‘Hit’, una serie fundamental en tve

La recomendación de esta semana, es «Hit» la nueva serie de tve, producida por el Grupo Ganga, creada por Joaquín Oristrell que codirige la serie con Elena Trapé y Álvaro Fernández Armero, en la cual nos trasladan al mundo de la educación, desde el colegio Anna Frank. En este colegio, existen muchos problemas, alumnos conflictivos, coches quemados y un grupo de profesores que no saben que hacer entorno a esta complicada situación.

Hit, tve, series, televisión
Fuente RTVE / Grupo Ganga

Es entonces cuando Esther, la directora del colegio, decide llamar a Hugo Ibarra Toledo, profesor y pedagogo, que a través de su método peculiar de enseñanza, intentará que el grupo de alumnos problemáticos cambien de actitud. En cada capítulo, se van abordando temas muy importantes, la violencia en las aulas, el acoso escolar, la soledad de los jóvenes, el sexo, las adicciones, o la falta de apoyo al trabajo de los docentes, entre otros.

 

¿Qué destaca de la serie?

 

  • Lo didáctica que es la serie, que enseña tanto a padres como a hijos y la gran labor que hace en la televisión pública, hablando de temas tabú.

 

  • Las caras nuevas del plantel de actores, donde todos tienen su importancia en cada capítulo y dejan el listón alto, con escenas épicas.

 

  • La actuación de Daniel Grao, que se sobresale con su actuación de Hugo Ibarra.

 

  • La banda sonora, las fantásticas canciones escogidas para esta serie, encajan perfectamente con su temática y su estilo.

 

  • Su factura técnica, la variedad de planos y las posiciones de cámara, nos hacen ser a los espectadores un personaje más e introducirnos dentro de la historia en cada capítulo. Se usa mucho la cámara en mano y el plano subjetivo para conseguir esta finalidad.

 

  • La escucha de varios idiomas, diversos personajes hablan otros idiomas además del castellano, como por ejemplo el catalán. Así se refleja en la serie la realidad de nuestro país, donde conviven muchas lenguas y dónde tenemos una riqueza lingüística maravillosa.

 

Photo by Pixabay on Pexels.com

Equipo técnico

 

El maravilloso guion está elaborado por Yolanda García Serrano, Joaquín Oristrell, Pablo Bartolomé y Jacobo Delgado, la fotografía es de Teo Delgado y la música original es de Joan Vives. A parte, en la dirección, citada anteriormente, Joaquín Oristrell, Elena Trapé y Álvaro Fernández Armero.

Producida por Grupo Ganga y Televisión Española (TVE).

 

Equipo artístico

 

Daniel Grao, Olaya Caldera, Carmen Arrufat, Nourdin Batan, Oriol Cervera, Gabriel Morreau, Ignacio Hidalgo Ortiz, Leire Cabezas, Melías Jesús, Krista Martín, Viveka Rytzner, Luisa Vides, Ana Gracia, Rebeca Sala, Hugo Alejo, Enrique Asenjo, Saúl Barceló, José Luis Marín entre otros.

 

¿Dónde ver la serie?

 

En la plataforma en abierto de contenidos de rtve playz.

 

https://www.youtube.com/watch?v=YmNLbXBPrqs

Para saber más sobre HIT

 

¡ Hasta aquí la recomendación de la semana ! Si te apetece comentar tus impresiones, después de ver la serie, tus comentarios serán bienvenidos.

flaticon
3 Comments
  • Álvaro Cadenas
    Posted at 13:47h, 15 noviembre Responder

    La verdad es que no conocía esta nueva serie, y por lo que comentas, parece que tiene muy buena pinta. Tiene algunos toques de otras series como Merlí, o de películas como La Sociedad de los Poetas Muertos.

    ¡Muchas gracias por tu review Pili! Le daré una oportunidad 😁

    • Pili Segura
      Posted at 14:23h, 15 noviembre Responder

      Si se da un aire, la verdad es que me parece una serie muy buena y podría tener mas repercusión, asi que ya me contarás cuando la veas, que tal tus impresiones.
      Gracias!!

  • Pingback:Las mejores páginas web legales para ver películas GRATIS – Pili Segura
    Posted at 23:54h, 21 noviembre Responder

    […] Playz es la plataforma de contenidos digitales en abierto, de RTVE. La nueva televisión por internet, multiplataforma y sin publicidad. Dirigida a todos los públicos, pero en especial al público joven, con contenidos como la exitosa serie Merlí o Hit. […]

Post A Comment