Los mejores bancos de imágenes GRATIS para Redes

Seguro que alguna vez te ha ocurrido que estás escribiendo un post y no sabes con que imágenes ilustrarlo. Es por ello, que te traigo una lista de bancos de imágenes gratuitos, que puedes usar para tus post y también para tus redes sociales, twitter, instagram, facebook…

Photo by picjumbo.com on Pexels.com

Existen muchos tipos de bancos, pero aquí te dejo una lista de los bancos de imágenes que mas se usan actualmente, para poder usar sus recursos en tus publicaciones. Eso sí, a pesar de estar usando bancos de imágenes gratuitos, es muy importante ver antes de descargar, qué licencias tiene la foto, y si tenemos que citar al autor o no.

 

Bancos de imágenes gratuitos

 

1.Pixabay

 

pixabay, banco de imágenes gratis

 

Pixabay es un banco de imágenes, donde todas las licencias que utiliza son de dominio público CC0, que te dará libertad para usar sus imágenes. Además de fotos, también incluye, ilustraciones, vídeos y vectores.

2.Unsplash

 

unsplash, bancos de imágenes gratis

 

En este banco de imágenes, todas las fotos se pueden descargar en buena calidad y utilizar de forma gratuita tanto para usos comerciales y no comerciales. Pero según su página las fotos no se pueden vender sin modificaciones significativas, ni se pueden compilar fotos de Unsplash para replicar un servicio similar o de la competencia.

3.Pexels

 

pexels , bancos de imágenes gratis

 

Otro de los bancos de imágenes gratuitos es Pexels, al igual que el resto de bancos puedes utilizar todas las fotos gratuitas con fines comerciales y no comerciales y puedes editar y adaptar las fotos como prefieras. Un dato importante es que las búsquedas de fotografías son mas amplias si se realizan en inglés, en español no aparecen tantos resultados o incluso no aparecen a veces.

4. Freepik

 

freepik, bancos de imágenes gratis

 

Freepik , a diferencia de otros, es un banco en el que hay que registrarse con el correo electrónico, pero es gratuito y no te costará mucho tiempo.

 

Este es un banco de recursos gráficos muy completo que incluye:

  • Vectores
  • Imágenes
  • Archivos PSD, para utilizar en sitios web, apps para móviles y tablets, vídeos y animaciones. Mockup y también en formatos físicos como carteles, flyers, libros, pegatinas…

5. Flaticon

 

flaticon,bancos de imágenes gratis

 

Flaticon ofrece un extenso catálogo de iconos gratuitos de gran calidad, tanto en png, psd como en vector. Puedes adquirir todo tipo de iconos tanto individualmente como en paquete.

6.Stocknap

 

stocknap, bancos de imágenes gratis

 

Stocknap es otro de los bancos de fotografías que nos ofrece diferentes categorías, para que podamos elegir entre un amplio catálogo de imágenes gratuitas, bajo licencia Creative Commons CC0 . Tendremos que realizar las búsquedas en inglés, como en la mayoría de los buscadores, para así obtener mayores resultados.

7. Gifing

 

gifing, bancos de imágenes gratis, vídeos

 

Gifing a diferencia del resto de páginas, es un banco de vídeos y gif gratuitos, destinados principalmente a la creación de contenido en formato vertical. La licencia de esta página permite usar contenido Gifing para todos los proyectos personales y comerciales. Para descargar los vídeos, es necesario registrarse con el correo electrónico.

¿Qué es la llamada licencia Creative Commons CC0?

Existen varios tipos de licencias, CC0 es una de ellas, la llamada Creative Commons Zero, promovida por por la organización Creative Commons. En este caso, esta licencia, permite copiar, modificar, distribuir y reproducir las fotos. Las imágenes son gratuitas para uso personal e incluso comercial. Y no es necesaria la atribución, es decir, no necesitas pedir permiso ni especificar su fuente.

 

public domain

Y hasta aquí este nuevo post, espero que os haya gustado y servido de ayuda. Para cualquier duda o sugerencia dejarla en los comentarios. ¡ Muchas gracias !

flaticon
flaticon

icono de flaticon

11 Comments
  • amparomumo
    Posted at 21:41h, 13 noviembre Responder

    Gracias Pili!!! Me viene super bien. Algunas las conocía, pero otras no y serán mi investigación esta noche. 🙂

    • Pili Segura
      Posted at 01:07h, 14 noviembre Responder

      Gracias Amparo! Ya me contarás que tal la investigación.

  • Ger Dunat
    Posted at 15:30h, 16 noviembre Responder

    Muy buen post, Pili, viene muy bien conocer todas las páginas que recomiendas aquí 🙂

  • Alicia Vicente
    Posted at 10:58h, 19 noviembre Responder

    Cuantos recursos!!! Maravilla
    Gracias Pili

  • saraparrillasanchez
    Posted at 22:39h, 24 noviembre Responder

    Muchas gracias por las ideas, Pili. No sé por qué pero tengo cierta predilección por Pixabay, pero la verdad es que tenemos miles de recursos más a nuestro alcance🤗.

    • Pili Segura
      Posted at 09:56h, 26 noviembre Responder

      A ti ! Si la verdad es que se nos abre un abanico muy amplio y eso es de agradecer!

  • Pablo Montero Castro
    Posted at 18:57h, 02 diciembre Responder

    ¡Un artículo súper útil y conciso, Pili! Seguro que lo consulto más de una vez, así que gracias por escribirlo.
    ¡Un abrazo!

Post A Comment