Mejores webs legales para ver series y películas gratis

Hoy en día el modelo de consumo de productos audiovisuales ha cambiado , se consumen muchas películas y series online por medio de plataformas de pago, como amazon prime, netflix , filmin…¿Pero sabias que no solo existen plataformas de pago? Existen muchas otras opciones legales para ver películas online gratis y series también.

 

tablet, web, internet, ordenador, películas ,series, apple, netflix series
Photo by Pixabay on Pexels.com

No hay nada como ir al cine, pero durante la cuarentena, al tener que estar en casa todo el día, a mucha gente le surgió la necesidad de buscar sitios web para ver películas y series gratis, tanto para entretenerse, como para aprender nuevos idiomas.

 

Es por ello, que aquí os traigo una lista de webs GRATUITAS y legales para ver películas. Para todos aquellos que no se pueden permitir pagar una plataforma, para aquellos que quieran ver mas allá de las películas y series de netflix, amazon prime vídeo o cualquier otra plataforma o para quien quiera y sienta curiosidad.

freepik,ordenador, girl, mujer
flaticon
mejores series, serie a, palomitas
flaticon

1. eFilm

 

EFilm , es una plataforma de streaming, que mantiene el estilo del clásico servicio de alquiler de películas, que encontramos en las bibliotecas municipales de algunas comunidades.

efilm,alquiler,películas, film,españa,bibliotecas, clásico, alquiler , películas gratis
efilm

Solo tienes que registrarte con tu tarjeta de la biblioteca y ahí ya podrás acceder al catálogo de películas disponibles. Seleccionas la película que te interesa, y si quedan copias disponibles, te permite alquilarla durante un par de días de manera gratuita. EFilm por ahora solo está disponible en España y cuenta con un catálogo de más de 20.000 películas, entre cine español, cine europeo, cine independiente y cine clásico.

2. Web de RTVE

 

Desde la Web de RTVE tienes la posibilidad de ver su programación en vivo y un montón de fantásticas series en su catálogo.

 

Títulos recientes como Los misterios de Laura, Estoy vivo, La otra Mirada, El Ministerio del tiempo o Malaka, y series clásicas de la cadena como Hostal Royal Manzanares o Pepa y Pepe, entre otras.

cine, película, rtve , películas online gratis

Somos cine

 

Somos cine, cuenta con la posibilidad de ver películas gratis con lo mejor del cine español y las producciones galardonadas en los premios Goya. También se pueden ver títulos internacionales y programas de Versión española, dónde se emite cada domingo el cine mas reciente y se realizan coloquios con directores, actores, guionistas… En la web las películas están separadas por género: drama, comedia, suspenso, documental, histórico y películas infantiles entre otros.

somos cine, rtve, tve, cine, películas, campeones, julieta, el olivo, Anna Castillo, cine español, españa , películas online gratis
rtve

Con algunos títulos como: Campeones (Javier Fesser), Julieta (Pedro Almodóvar), La novia (Paula Ortíz), El Olivo (Iciar Bollaín), Magical Girl (Carlos Vermut) o Vivir es fácil con los ojos cerrados (Fernando Trueba). Esta página, abre un abanico de películas muy extenso y es una opción fascinante para aquellos que no pueden pagar un servicio de suscripción.

archivo rtve, archivo, audiovisual, vídeos
rtve

Archivo histórico RTVE

 

Otro apartado de la web de RTVE, es el archivo histórico . Una web muy interesante, dónde encontrarás verdaderas joyas de la televisión. Muchos productos audiovisuales, desde programas hasta series, de esta cadena de televisión, que tiene ni más ni menos que 64 años.

3. Playz

 

Playz es la plataforma de contenidos digitales gratis en abierto, de RTVE. La nueva televisión por internet, multiplataforma y sin publicidad. Dirigida a todos los públicos, pero en especial al público joven, con contenidos como la exitosa serie Merlí o Hit.

playz,rtve,tve, abierto, plataforma, android, ios, online , jovenes, series, hit, merlí, app , series online gratis
rtve

Playz, incluye en su catálogo; series, programas, magacines, documentales, espacios deportivos y también emisiones en directo. Los contenidos de la plataforma, pueden verse tanto online como por la app de android y iOS.

4. Internet archive

 

En Internet Archive, si eres fan de las perlas del cine clásico, aquí las encontrarás. Tienes una fantástica colección de películas, como la Noche de los muertos vivientes o Sherlock Holmes, entre otros. También puedes encontrar, filmes ganadores del Oscar, de Charles Chaplin, películas de terror, o de cine de ficción.

internet archive, inglés, films, televisión
internet archive


Hay una variedad muy amplia, a parte de cortometrajes y documentales. Además de una amplia selección de audios, libros, imágenes, textos y mucho más. La mayoría de ellos están en inglés, pero así aprovechas para aprender el idioma. El contenido, esta bajo la licencia Creative Commons, lo cual permite su distribución de manera segura y legal.

5. Popcornflix

 

Aunque por su nombre parezca una página pirata, la verdad es que Popcornflix es una web legal de películas gratis. En el catálogo de películas, encontraremos títulos de todo tipo, desde las tortugas ninja hasta 1911, entre otros.

popcornflix, películas online gratis
popcorn

Esta página web, es uno de los sitios online más populares en Estados Unidos, por esta razón, desde España algunos de sus títulos no están disponibles, pero aún así es bastante completa.

6. Mitele

 

En esta plataforma de Mediaset, podremos ver gratuitamente series, miniseries, tv movies y programas, entre otros. En su catálogo de series, podremos encontrar, las míticas Motivos Personales, 7 vidas o Yo soy bea, entre otras.

mi tele, telecinco, mitele, web, series
mi tele

 

En ella, se puede acceder a su programación en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, tanto Android como iOS. Las emisiones en directo, series y programas los podrás ver gratis a cambio de ver varios anuncios, mientras que las películas las podrás ver por un precio desde 1,45 euros.

7. Filmon

 

Filmon ofrece contenido bajo demanda de forma gratuita y legal. Esta web, dispone de cine clásico, cortos, documentales, películas de acción, comedia y mucho más.

filomon , televisión, vídeos, películas online gratis
filmon.tv

Para ver su oferta hay que entrar en el “Video Library”, que además ofrece señales en vivo de canales de noticias de todo el mundo. Su lado negativo es que sus vídeos están en baja calidad y para obtener la versión HD, hay que pagar, ya sea una suscripción mensual o una anual.

8. Cine. AR

 

Esta página pertenece al canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina. Películas, cortometrajes, documentales y las últimas novedades de la producción nacional, todo gratis.

cine, argentina, cinema
cine.ar

 

CineAR se divide en varias secciones: CineAR Play es la plataforma de vídeo, para ver todos los contenidos nacionales donde quieras, cuando quieras y para disfrutarlos desde cualquier dispositivo, tanto en web, como en móvil desde Android y iOS. También dispone de la sección CineAR TV Y CineAR Estrenos. Es necesario registrarse, pero es gratuita.

9. Filmoteca Española

 

La filmoteca española, es una institución cuyo sus objetivos son la recuperación, investigación y conservación del patrimonio cinematográfico español y su difusión. En esta página web encontrarás diversos clásicos remasterizados del cine español.

filmoteca española, españa, Madrid, películas
filmoteca española

webs, legales, películas, películas gratis, series gratis , pelícuals netflix, películas online gratis,

¡ Hasta aquí el post de hoy ! , espero que os haya gustado y hayáis descubierto nuevas páginas y formas de consumo audiovisual. Dejarme vuestros comentarios, con dudas o sugerencias, estaré encantada de responderos.

gracias, flaticon
flaticon

 

7 Comments
  • María Selas
    Posted at 17:38h, 24 noviembre Responder

    Este artículo es oro puro, Pili! 😀 gracias por las recomendaciones de páginas legales para ver pelis porque la verdad es que necesitaba ampliar un poco mi catálogo que solo con Netflix ya me canso 🙁 Jajajajaja

    Pues eso te digo, buenísimo!!

    • Pili Segura
      Posted at 09:55h, 26 noviembre Responder

      De nada! Si la verdad es que si nos estancamos en algún sitio, es bueno saber que hay otras alternativas. Gracias!

  • Alicia Vicente
    Posted at 09:37h, 26 noviembre Responder

    Increíble Pili!👏 Siempre elegimos sota, caballo, o rey, y mira toda la variedad que hay.
    Gracias por enseñarnos tantas alternativas. No conocía ninguna 🤭🤗

    • Pili Segura
      Posted at 09:54h, 26 noviembre Responder

      Es verdad, no se porque la gente últimamente solo ve lo que sale en las plataformas de pago y tenemos más opciones, será por canales de tele y páginas web gratis🤣 Gracias Alicia !

  • Pingback:Un salvavidas diferente | LUÑO CENTRO DE ESTUDIOS
    Posted at 01:38h, 28 noviembre Responder

    […] esta web que te compartimos, encontrarás recursos completamente libres y legales para el visionado de […]

  • Natalia Garcia Palacios
    Posted at 11:55h, 16 diciembre Responder

    ¡Genial! ¡Finalmente se dónde ver pelis gratis de calidad y sin miedo a que me salgan pop ups o ventanas turbias😅!

    ¡Gracias por el artículo Pili!

    • pilisegura
      Posted at 12:39h, 16 diciembre Responder

      Siempre tenemos alguna alternativa, la cuestión es conocerlas. Gracias a ti!

Post A Comment