la liberia, isabel coixet

‘La librería’, un canto de amor a los libros

La librería, es una película de una de las grandes directoras de nuestro cine español, Isabel Coixet. Ganadora de 3 premios Goya , mejor dirección, mejor película y mejor guion adaptado. Un canto de amor a los libros, donde todo esta cuidado al más mínimo detalle.  

 

La libreria , isabel coixet

 

Sinopsis

 

Rodada en inglés, con Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarckson, entre otros. Esta película esta basada en una novela de Penélope Fitzgerald, inspirada en los años 50, dónde la protagonista, Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños abrir una pequeña librería en un pueblecito de la costa británica. Aunque lo que parecía un sueño, puede convertirse en una pesadilla debido a ciertos habitantes de la localidad que no están de acuerdo con la apertura, que le harán la vida imposible.

 

 

 

Una película con unos paisajes espectaculares y una fotografía cuidada al detalle. Todo esto junto con la paleta de colores y el vestuario nos transportan a los años 50 de lleno. 

 

 

 

 

Equipo técnico

 

  • Guion y dirección: Isabel Coixet, basada en el libro de Penélope Fitzgerald
  • Director de fotografía: Jean-Claude Larrieu
  • Montaje: Bernat Aragonès
  • Banda sonora: Alfonso de Vilallonga
  • Productora: Co-production España-Reino Unido-Alemania; Green Films, A Contracorriente Films, Diagonal Televisión, Zephyr Films, ONE TWO Films.

 

Equipo artístico

 

Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, Honor Kneafsey, James Lance, Harvey Bennett, Michael Fitzgerald, Jorge Suquet, Hunter Tremayne, Frances Barber, Gary Piquer, Lucy Tillett, Nigel O’Neill, Toby Gibson, Charlotte Vega, Nick Devlin .

 

libreria

© La Librería

 

¿Dónde verla?

 

En netflix y en la web de somos cine de rtve.

 

La película está disponible en abierto en el portal web de RTVE ‘Somos cine’. En este portal, además de «La Librería», podéis encontrar gratuitamente un amplio catálogo de películas españolas, para disfrutar tranquilamente en casa.

 

También podéis encontrar muchas páginas web para ver contenido gratuitamente y legal, en este post, donde os hablo de muchas de ellas.  

 

 

 

¡ Hasta aquí la recomendación de la semana ! Si te apetece comentar tus impresiones, después de ver la película, tus comentarios serán bienvenidos

 

! Feliz semana ! 

 

       

Posts relacionados
Las mejores webs legales para ver series y películas gratis

¿Sabias que no solo existen plataformas de pago como netlix o filmin? Existen muchas otras opciones legales para ver películas Leer más

Los Goya 2021: Del cine al salón de tu casa

¿Dónde se pueden ver las películas nominadas a los goya 2021? Esta es una pregunta que nos ha surgido a Leer más

Dolor y Gloria, la triunfadora en los goya

Dolor y Gloria, es una historia emotiva y dura, pero intimista y con mucha fuerza a la vez, donde se Leer más

Publica un comentario

Pin It on Pinterest