La unidad, movistar, serie

‘La Unidad’, el thriller invade movistar +

Esta semana os traigo «La Unidad», una serie de Movistar+, estrenada este 2020. Esta thriller, nos cuenta el día a día de los miembros de una unidad de investigación policial, capitaneada por la Comisaria Carla, interpretada por Nathalie Poza.

 

Dirigida por Dani de la Torre y Alberto Marini , este thriller policiaco basado en los testimonios inéditos de altos profesionales de la lucha antiterrorista, consta de 6 capítulos de 50 minutos cada uno, escritos por Alberto Marini, Amèlia Mora y Dani de la Torre.

 

Movistar + / Vaca Films

La serie, producida en colaboración con Vaca Films, apuesta mucho por los espacios naturales y se ha rodado en escenarios muy diferentes, Madrid, Cataluña, Melilla, Galicia, Perpignan, Toulouse o Nigeria, son solo algunos de ellos.  

 

Sinopsis:

 

La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista. Ha empezado una cuenta atrás sin que la población lo sepa y los miembros de la Unidad especial contra el terrorismo yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentan a la misión secreta de desarticularla contra reloj, mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado.

 

Reparto

 

Nathalie Poza, Marian Álvarez, Michel Noher, Luis Zahera, Fariba Sheikhan, Raúl Fernández, Carlos Blanco, Fele Martínez, Alba Bersabé, Francesc Orella, Elisabeth Bonjour, Monti Castiñeiras, Esteban Ciudad y Carlos Olalla, entre otros.

Fotograma de la serie , Movistar + / Vaca Films

Según palabras de Dani de la Torre, «La Unidad es una serie de policías , pero es una serie especial, en la que los policías no intentan atrapar a los malos, después de que hayan cometido un crimen, tiene que atraparles antes»

 

Cabe destacar su factura técnica y su espectacular puesta en escena, llena de numerosos planos aéreos, explosiones y persecuciones. La dirección de fotografía corre a cargo de Josu Inchaustegui, el cuál tiene una larga carrera y recientemente recibió un Goya a la mejor fotografía por la sombra de la ley, dirigida también por Dani de la Torre.

 

Para los más curiosos, aquí os dejo con el making off de la serie, para que veáis como se hizo. Siempre es fascinante ver como trabajan todos los equipos detrás de las cámaras. Eso sí , atención SPOILERS.

 

 

Otro punto a favor, es que los personajes no son tratados como los típicos héroes de película , sino que cada uno tiene sus problemas y sus vidas que resolver, y muchas veces su trabajo esta por encima de su vida.

 

Bajo mi punto de vista, los elementos clave de la serie son la factura técnica, que nos deja con unas escenas y unos planos muy impactantes, los escenarios naturales, la forma en la que esta narrada la historia, que hacen que te enganches a ella desde el minuto uno y las interpretaciones, todo el reparto hace un trabajo estupendo.

 

¿ Dónde ver la serie ?

 

Bajo demanda en el catálogo de Movistar + .

 

Internacionalmente, la plataforma nórdica Viaplay, disponible en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia, también la tendrá en su catálogo.

 

 
Posts relacionados
‘Hit’, una serie fundamental en tve

"Hit" la nueva serie de tve, producida por el Grupo Ganga, creada por Joaquín Oristrell que codirige la serie con Leer más

Ver series mejora el aprendizaje de idiomas

¿Te has planteado aprender un nuevo idioma? Hoy en día los idiomas son muy importantes. El aprendizaje de ellos siempre Leer más

Las mejores webs legales para ver series y películas gratis

¿Sabias que no solo existen plataformas de pago como netlix o filmin? Existen muchas otras opciones legales para ver películas Leer más

Publica un comentario

Pin It on Pinterest